Define el precio de tu infoproducto

Ya tienes definido cuál va a ser tu infoproducto, sabes cómo lo vas a estructurar, en qué plataforma lo vas a ofrecer y cómo lo vas a vender.

Pero, ¿has pensado qué precio le vas a poner?

Cómo poner precio a tu infoproducto es una de las cosas más difíciles cuando te conviertes en infoproductor.

Y es que esto no es solo marcar un precio.

Dicho precio tiene que ser objetivo y estar directamente relacionado con lo que ofreces.

¿Quieres saber qué estrategia de precios seguir con tu infoproducto?

¡En el post de hoy te lo contamos!

¿Qué debes tener en cuenta para fijar el precio de tu infoproducto?

Hay una serie de factores que son fundamentales antes de calcular el precio al que vender tu infoproducto en el mercado.

Podríamos agruparlos en dos subgrupos:

Factores tangibles:

Agrupa todos los factores que podemos medir.

  1. Tecnología y mano de obra especializada.

    Aquí deberás incluir todos los gastos relacionados con el diseño de la página web, programación, producción audiovisual y otros profesionales específicos que necesitarás para que tu negocio tenga presencia online.
  2. Tiempo.

    Registra las horas que empleas en diseñar este infoproducto (o haz una estimación aproximada si todavía no has empezado).
    Una vez las tengas contabilizadas, haz un coste estimativo del mínimo que te gustaría ganar por hora (ya sabes… ¡a nadie le gusta trabajar gratis!).
  3. Estrategia de marketing.

    Ya sabes que sin una estrategia de marketing adecuada, tu infoproducto o servicio no llegará a manos de tu potencial cliente y por tanto, no generarás ventas.
    En este apartado, reflexiona y planifica si vas a necesitar, por ejemplo, una campaña de publicidad en Facebook o en Instagram Ads o en cualquier otra plataforma y añade los gastos relacionados con dicha estrategia.
  4. Impuestos relacionados.

    Cada país o territorio tiene su propio régimen de impuestos. Ten en cuenta cuánto dinero tendrás que pagarle a Hacienda y descuéntalo.

Factores intangibles:

Es decir, que no los podemos medir como los anteriores. Para poder identificar estos factores de los que te hablaremos a continuación, es necesario hacer un trabajo de introspección.

  1. Experiencia y autoridad.

    Como te imaginarás, si acabas de lanzar un infoproducto y eres nuevo en el sector, no debes empezar lanzando al precio de tus competidores que llevan ya más tiempo.
    Nuestra recomendación es que empieces con un precio más asequible hasta conseguir los primeros testimonios e ir ganándote autoridad en el sector. Cuando lo tengas, podrás crear otro infoproducto más especializado o subir los precios del que ya tienes añadiendo más valor y mejores contenidos.
  2. La complejidad de la tarea que vas a realizar.

    ¿Es un infoproducto más? ¿Qué le diferencia de los demás? ¿Es único? Todo esto debes tenerlo también en cuenta a la hora de fijar el precio.

Uno de los mayores errores que cometen los vendedores que acaban de empezar es crear infoproductos o servicios sin calcular los márgenes de beneficio.

En base a todos estos factores que hemos comentado, en el siguiente apartado, te proponemos tres métodos para definir el precio.

Formas de poner precio a tu infoproducto

Pon el precio en base a los precios del mercado

Conocido como “estrategia de precios basada en la competencia”.
Investigar a tus competidores te hace conocer mejor a tu potencial cliente ya que las estrategias que les hayan funcionado a ellos es muy probable que también te funcionen a ti.

Además de conocer el precio medio de tu mercado, también podrás conocer el formato más utilizados, los descuentos que proponen tus competidores y también si usan algún que otro bonus para agilizar la venta.

Pon el precio en base al bolsillo de tu cliente

Analiza la situación económica de tu cliente potencial cuando hagas el estudio de tu buyer persona y ofrécele un infoproducto que sea asequible para él y que se pueda permitir sin grandes sacrificios.

Pon el precio en base a los costes que te produce generar el infoproducto

Recopila todos los gastos que requerían para ti llevar a cabo y poner en marcha el infoproducto.

¿Cómo será el pago?

Una vez que tengas definido el precio de tu infoproducto, debes pasar a pensar cómo quieres que tus compradores hagan el pago.

Estas son las formas de pago más comunes:

Pago fijo

Te pagan del tirón el 100%. También puedes ofrecer la opción de pago fraccionado.

Por suscripción

Te pagan durante el tiempo que están suscritos. Es decir, ofreces productos de un tiempo determinado y te lo hacen. Por ejemplo, Spotify.

Pago por tiempo

Por horas, días, meses, etc.

¿Cuándo es el momento de subir los precios?

o primero que debes saber, es que los precios cambian a lo largo del tiempo. No es un número fijo e irá oscilando en función de tu experiencia, necesidades o del valor de lo que ofrezcas.

Los precios fluctúan y es necesario ir adaptándose al paso del tiempo.

Pero aquí viene la gran pregunta…

¿Cuándo debo empezar a subir los precios?

Una de las técnicas más usadas es ir aumentando los precios en función del cumplimiento de los objetivos que te hayas propuesto. Normalmente, estos irán ligados a tu evolución como profesional y a la mejora de la calidad de tu infoproducto o servicio.

Prueba, prueba y prueba

En definitiva, aunque estas técnicas pueden aplicarse a la mayoría de los negocios, cada uno es un mundo y por eso nosotros te recomendamos que pruebes hasta encontrar un precio con el que te sientas cómodo.

Por ejemplo, puedes hacerlo de estas dos formas:

  • Haz una campaña de prelanzamiento con dos precios diferentes y segmenta a tu público ofreciendo a cada uno un tipo de precio. Así podrás consultar cuál es más exitosa y, en función de esto, definir los precios de tus infoproductos.
  • También puedes ofrecer el producto o servicio a un grupo de personas interesadas y preguntar cuánto estarían dispuestos a pagar por el mismo.

¡Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos!

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejárnosla en los comentarios.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.